Reynosa, Tam.-
El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro privado en el parque Adolfo López Mateos con autoridades municipales y representantes del Grupo Burgos, que dirige Jorge García Velasco, para presentarle el proyecto de remodelación del parque Adolfo López Mateos y el probable regreso del beisbol a la ciudad.
Jorge García Velasco, presidente del Grupo Burgos, que fue parte clave para concretar el proyecto tan importante de remodelar el estadio con miras al regreso del beisbol profesional, fue uno de los anfitriones del Gobernador Américo Villarreal Anaya este miércoles 29 de enero.
Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, acompañado de Saúl Soto Castro, Director del Instituto Municipal del Deporte y representantes de diversos sectores sociales de la ciudad, estuvieron presentes para acompañar al mandatario estatal y mostrar su respaldo al proyecto que sin duda sería de gran impacto para Reynosa y la región.
En los últimos meses, el recinto ha sido objeto de diversos trabajos desde el cambio de pasto natural por sintético, las butacas, la instalación de jacuzzis con hidromasaje en los vestidores, el cambio de lámparas entre otras remodelaciones.
El estadio López Mateos fue inaugurado el 14 de julio de 1962 por el entonces presidente Adolfo López Mateos; en el 2008 fue remodelado y ampliado en el gobierno de Oscar Luebbert y este miércoles se le mostraron los avances que lleva la nueva etapa con la remodelación impulsada por el alcalde Carlos Peña Ortiz.
El alcalde ha enfatizado en constantes ocasiones el aporte que el presidente del Grupo Burgos -especializado en la transportación y venta de hidrocarburos- ha puesto para el proyecto de remodelación del estadio.
“Esto ha sido realidad gracias a muchas personas, pero de manera muy especial, lo vuelvo a reiterar, gracias al Contador Jorge García Velasco, por todo el esfuerzo que está haciendo y por todos los trabajos que está generando aquí en esta región”, indicó Peña Ortiz.
Se espera que en los próximos días den a conocer una versión oficial sobre el posible regreso del béisbol a Reynosa.