Monterrey, N.L.-
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró el Congreso Internacional del Deporte en la Facultad de Deportes (FOD) con presencia del arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien fue reconocido por su trayectoria con una diploma y un trofeo conmemorativo.
“Considero el deporte como una herramienta fundamental de integración, de sociabilización y de aprendizaje, pero sobre todo de inclusión porque todos podemos ser parte del deporte”, declaró el portero argentino.
En el evento, el director de FOD, Rubén Ramírez Nava, dio la bienvenida a los estudiantes de las diferentes facultades de Ciudad Universitaria, quienes llenaron de forma total los dos salones polivalentes para observar a la figura de Tigres.
Posteriormente, se emitió un vídeo donde se le reconocieron todos los logros de Guzmán, tanto récords como campeonatos, algo que valoró mucho el arquero.
“Gracias por el video […] viene bien recordar de donde venimos y cómo llegamos hasta acá, todas las cosas que tuvimos que pasar como frustración o tristeza y poder sacar eso adelante es importante”, explicó Nahuel.
Finalmente, el secretario académico, Jaime Arturo Castillo en representación del rector, brindó unas palabras a los estudiantes para aprovechar este tipo de encuentros y así dar por inaugurado oficialmente el Congreso Internacional de FOD.






