San Nicolás de los Garza, N.L.-
Fue en el Parque de Béisbol Cadeco en San Nicolás que diferentes personalidades del juego de pelota hicieron acto de presencia para la inauguración del Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas, torneo que reúne a los mejores equipos de la República con el fin de representar al país en el Mundial de Williamsport.
La ceremonia inició con el protocolo del Himno Nacional, dirigido por la banda de guerra de la Preparatoria 16, de la UANL.
Además, en la inauguración se dieron cita los equipos que participarán en el campeonato.
En la celebración se presentaron diferentes autoridades deportivas del mundo del béisbol, como: José Maiz García, director nacional de Ligas Pequeñas de la República Mexicana; Rubén Salinas Cantú; director general de Ligas Pequeñas del Estado de Nuevo León; y Carlos Baca Moreno, director nacional de Ligas Pequeñas de Béisbol de la República Mexicana.
Además, el evento sirvió como homenaje a Óscar Villarreal Montoya, ex lanzador mexicano quien compitió en Grandes Ligas. Fue ‘Pepe’ Maiz el encargado de otorgar a la familia del jugador un reconocimiento a su trayectoria.
Incluso los hijos de Óscar Villarreal Montoya que son Óscar Villarreal Jr. y Mateo Villarreal, lanzaron la primera bola junto a José Maiz.
Sobre el comienzo del Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas, el propietario de Sultanes de Monterrey expresó su deseo de ser una buena representación mexicana en el Mundial de Williamsport, por lo que espera que el mejor equipo gane el torneo.
“Yo creo que todos los equipos que están aquí por algo están, son campeones de sus diferentes ligas, de sus diferentes regiones y hoy lo que espero es que gane el mejor de todos para que sea quien nos represente en México y podamos hacer el mejor papel en el Mundial de Williamsport”, expresó ‘Pepe’ Maiz.