México, D.F. / Enero 2.-
Este sábado inician oficialmente los días de exigencia máxima para el América, que enfrenta al Santos en su presentación dentro del Interliga, en Houston. Los jugadores amarillos viajaron a Estados Unidos para encontrarse con su destino, ese que les marca como obligación demostrar que buscan hacer de 2010 un año de éxito absoluto.
Después de que en la edición anterior del torneo clasificatorio a la Copa Libertadores se quedaran en la orilla (al perder el último partido contra el Atlas), las Águilas se tomaron muy en serio el arranque contra el cuadro lagunero, que estrenará a Rubén Omar Romano como técnico. Antes de subirse al avión, el presidente emplumado, Michel Bauer puso claro el objetivo a conseguir en el primer compromiso del año.
“Lo que se quiere es el primer lugar y ganar el boleto directo para la Libertadores”, comentó Bauer. “Es importante siempre empezar con el pie derecho y el equipo va con todo para ganar el certamen”.
El discurso del directivo americanista no es para nada diferente al que han manejado el resto de los componentes del equipo en los días de pretemporada.
El técnico Jesús Ramírez, quien comenzó a trabajar con su equipo una semana después de que los eliminó el Monterrey en los cuartos de final del Apertura 2009, aseguró que el Interliga es el primero de los muchos compromisos que las Águilas tendrán en el año con la obligación de ganar.
“La mentalidad es esa, de ganar. El equipo está convencido de ello y ganando el Interliga tendremos la posibilidad de entrar a Libertadores, habrá dos posibilidades de ganar dos torneos muy importantes y a ambos les tenemos que apuntar”, dijo. “La expectativa siempre es la misma: ser campeones a todo lo que juega América”.
El América enfrentará a Santos en el estadio Robertson de Houston. “Va a ser un partido complicado. Todos los equipos queremos un lugar en la Libertadores, así que no va ser fácil, pero creo que llegamos bien preparados. Vamos con todas las ganas para jugar de nueva cuenta un torneo internacional”, comentó Enrique Esqueda.
“El equipo siempre tiene que estar en los primeros planos, salir por todo y así va a ser. Será un juego complicado, Romano sabe mucho de futbol, pero vamos a tratar de hacer lo nuestro, ganar el partido a como dé lugar y empezar bien el torneo”, agregó Israel Martínez.
Incluso, los refuerzos americanistas recién presentados para el primer semestre del año se han enchufado rápido al primer objetivo de la institución. “Ojalá podamos participar, queremos aportar lo que sabemos para que el equipo consiga un boleto”, dijo Alonso Sandoval.
Al final, todo lo resume uno de los deseos de Pável Pardo para el 2010: “Sigo teniendo el sueño de salir campeón de la Libertadores, pero primero debemos clasificar”.