México, D.F. / Enero 16.-
Aunque no se atrevió a arrojarse desde la plataforma de los 10 metros, la campeona mundial Paola Espinosa al fin pudo tirar sus primeros clavados en la fosa del Centro Deportivo Ceforma, de la delegación Tlalpan.
Acompañada por el también seleccionado Rommel Pacheco, su entrenadora Ma Jin y cuatro jóvenes talentos, Paola probó los trampolines, tapetes, escaleras y medidas del inmueble donde se preparará durante el naciente ciclo olímpico.
“Siempre me da miedo subirme a 10 metros, la verdad sólo lo hago cuando voy a tirar clavados, me concentro y lo hago bien. Le tengo mucho respeto a la plataforma y espero que a principios de febrero ya comencemos tirar clavados desde esa distancia”, dijo la clavadista, quien entrenó poco más de dos horas en la piscina.
Higinio Chávez, jefe de esta demarcación, presenció el entrenamiento de la clavadista seleccionada y aseguró que se hicieron las adecuaciones para que la alberca cumpla con todos los requerimientos.
“Esperemos que aquí se formen muchos campeones y sea un semillero. Puedo decir que tenemos una de las mejores instalaciones del país”, dijo.
Paola aprovechó para desmentir que la inauguración de la piscina haya sido un capricho suyo pues aseguró, muchos más clavadistas se prepararán ahí.
“No es la alberca de Paola Espinosa, es un lugar para el entrenamiento de las nuevas generaciones. Ojalá dentro de poco muchos niños que integren la escuela de clavados de Ma Jin puedan acompañarnos”, indicó.
La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing expresó su agradecimiento a las autoridades por la entrega oportuna de la piscina.
“Estoy muy feliz porque el compromiso finalmente se cumplió , yo se que fue un esfuerzo fuerte que hizo la delegación y esperemos que ya con eso nos pongamos al corriente con nuestros entrenamientos”, manifestó.
En cuanto a los cuestionamientos sobre la salida del equipo de Ma Jin del Comité Olímpico Mexicano, la entrenadora china aseguró que fue por falta de espacio que decidieron solicitar una nueva alberca.
“Agradezco mucho el apoyo del Comité pero había ya mucha gente ahí y no podíamos entrenar. Están los juveniles y el equipo de Jorge Rueda y ya no cabíamos, por eso decidimos irnos, para estar más tranquilos”.
El mes próximo se entregará el gimnasio seco, con el que las instalaciones quedarán culminadas al 100 por ciento.
Discussion about this post