Fotos: Andrea Jiménez y José Luis Olguin
Guadalupe, N.L.-
El Clausura 2026 empezó con una victoria para Rayadas, quienes no tuvieron problema en golear 4-0 a Puebla en el Estadio BBVA inaugurando así un nuevo torneo y un nuevo año con un triunfo.
La distancia entre ambas plantillas quedó más que demostrada. Además, Amandine Miquel debutó como estratega del equipo regiomontano con su primer triunfo en la Liga MX Femenil marcando el principio de una etapa en el Monterrey.
Las albiazules no tuvieron compasión ni dificultad en llevarse el partido desde los primeros minutos. Fátima Servín de derecha colgó el balón en el ángulo tras un rechace de tiro de esquina a los cinco minutos de partido.

Dos minutos después, Servín filtró para Diana García que de pierna izquierda la mandó al fondo que representó el 2-0 en menos de 10 minutos.
Antes si quiera de cumplir los 15 minutos, las locales sentenciaron el triunfo. Allison Veloz tiró una diagonal para Christina Burkenroad que colocó el tercer tanto del partido.
Las visitantes no presentaros oposición, mientras que las cuatro veces campeonas del futbol mexicano dejaron transcurrir el compromiso teniendo todo a su favor.
El árbitro central, Yoel Guzmán, señaló una mano en el área de Puebla para concederle un penal a las Rayadas, mismo que fue aprovechado por Alice Soto. La atacante se encarreró y de zurda engañó a la portera, llegando al descanso con el triunfo en el bolso.

Para el segundo tiempo, las locales pudieron ampliar el marcador. El silbante no señaló un penal por una mano a disparo de Lucía García. Minutos después Nicole Pérez disparó de pierna derecha. A Jaidy Gutiérrez se le escurrió el balón y se quedó a centímetros de entrar en su arco.
Los últimos minutos fueron sobrellevados, pero sin rechazar al ataque.
El siguiente partido de jornada 2 será el próximo domingo 11 de enero, cuando reciban también en el Gigante de Acero al Necaxa en punto de las 18:00 horas.


