Guadalupe, N.L.-
A poco más de un año para el inicio de la Copa del Mundo 2026 donde Monterrey será sede, los trabajos en el Gigante de Acero comenzarán este 20 de mayo.
Los cambios más significativos que tendrá el inmueble mundialista ubicado en Guadalupe, es: el cambio total del pasto de la cancha, reacomodo de la tribuna de prensa, un super palco VVIP y un ajuste en la zona de animación, todo junto con una inversión de 7 millones de dólares.
A partir de este 20 de mayo, el pasto actual se removerá por completo, dejando una profundidad de 70 centímetros, donde se instalará una sistema subterráneo de ventilación y drenaje, contando con una conexión de una máquina aspiradora para evitar encharcamientos.
Del mismo modo, el nuevo pasto, mismo en el que se lleva trabajando 12 meses en un vivero del estado de Nuevo León, sentará sobre una cama de grava y arena sílice proveniente de Veracruz.
En cuanto a la tribuna son tres cambios significativos, pues del lado poniente, seis palcos centrales del inmueble se convertirán en uno solo para recibir a jefes de estado, leyendas FIFA, invitados especiales y más en lo que se conocerá como VVIP (Very, Very Important People) Lounge.
Además, se retirarán alrededor de 2 mil butacas en el segundo nivel para instalar los espacios para prensa, camarógrafos, comentaristas y transmisiones oficiales.
La zona de animación donde se ubica ‘La Adicción’, se le instalarán butacas y se retirarán las mallas que dividen el espacio. Todo esto alrededor de las butacas, será temporal, pues al término de la justa, regresará a la normalidad.
Todas estas modificaciones tendrán un costo cercano a los 7.1 millones de dólares para alistar el Estadio Monterrey de cara a la próxima justa mundialista del 2026.