México, D.F. / Septiembre 20.-
La campaña que ha tenido América ha sido bastante mediocre, sin embargo, es ligeramente mejor que el primer torneo que dirigió Manuel Lapuente desde el inicio y en el cual lograron salir con el título, en el Verano 2002.
Luego de ocupar el sitio del argentino Alfio Basile a partir de la fecha nueve del Invierno 2001, Lapuente no pudo levantar al equipo y se quedó al margen de la liguilla.
De igual forma, para la siguiente campaña, el comienzo no fue nada espectacular, ya que el equipo en ocho partidos solo había sido capaz de cosechar diez unidades, con nueve goles a favor, por ocho en contra.
Ahora, los números no varían mucho, ya que solo ha cosechado dos puntos más, que lo tienen en el sexto escalón de la clasificación general y en este momento en zona de calificación.
En cuanto a la producción ofensiva, los números son también bastante mediocres, ya que con un plantel ofensivo muy importante, similar al de aquel primer torneo del ex técnico nacional, con gente como el chileno Iván Zamorano, ha tenido una producción muy baja.
En ocho partidos que ha disputado, solo ha conseguido diez goles, mientras en lo que se refiere a su solidez defensiva, los números son iguales, con ocho tantos recibidos.
La diferencia es que en ese 2002, el equipo también debía tomar parte de la Copa Libertadores de América, por lo que tuvo que dividir esfuerzos, mientras en este Apertura 2010, enfoca sus baterías únicamente en el torneo local.
Discussion about this post