Interesante duelo de matadores-banderilleros en la Monumental

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

El segundo tercio de la lidia del toro, al que se le conoce como de “banderillas” combina la agilidad, la destreza y la habilidad del torero al clavar con espectacularidad, los palitroques multicolores en el morrillo del toro.

Es frecuente que en el llamado primer tercio, en el que los picadores “pican” al toro, éste tienda a aplomarse y a minimizar su fuerza y embestida, por lo que el llamado “segundo tercio” tiene como una de sus finalidades, provocar la reacción efectiva del burel, sacando su casta, su bravura y fiereza y prepararse para enfrentarse al torero en la faena final que se desarrolla en el último tercio de la lidia, conocido también como el “tercio” de muerte.

Es por ello que en el tercio de “banderillas” el torero espera que el toro al que está lidiando, saque su instinto y fiereza y pueda enfrentar con bravura y arte la parte final de la faena y de la lidia en general.

Para este viernes 9 de junio, la empresa de la Plaza Monumental Monterrey “Lorenzo Garza” ha anunciado una corrida de toros en la que participarán tres destacados y triunfadores toreros que son considerados como “matadores-banderilleros” lo que representa para el público aficionado, un atractivo adicional del espectáculo taurino.

Este fin de semana, están colgados en el cartel de la Plaza de Toros de la colonia del Prado, a tres matadores-banderilleros, ellos son, Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y el regiomontano Sergio Garza, quienes a la usanza española estoquearán seis toros de la ganadería de Xajay a los que sin duda les harán los honores en el segundo tercio de la lidia.

Por cierto, los tres matadores-banderilleros que estarán en el ruedo este viernes por la noche, se disputarán el trofeo que la empresa de la Monumental, otorgará al que mejor coloque un par de banderillas.

Buena experiencia será la que tendrán, los aficionados taurinos que asistan este viernes a la corrida nocturna de la Monumental Lorenzo Garza, al poder ver en todo su esplendor, a los matadores-banderilleros que utilizarán, las llamadas “varas de madera” adornadas con flecos de papel colorido y que serán acompañadas de los movimientos que los toreros harán frente al toro y que sin duda provocarán el interés y emoción del respetable.

Esperemos que los tres matadores actuantes este viernes por la noche, inyecten emoción a los tendidos del coso de la colonia Del Prado y se puedan ver pares de banderillas de “poder a poder” que son cuando torero y toro se arrancan de manera simultánea y se encuentran casi siempre en el centro del ruedo, o bien tener la oportunidad de buenos pares al “sesgo” que es cuando toro y torero se encuentran pegados a tablas y ambos inician su carrera “por fuera” de tablas.

Otros de los “pares de banderillas” que más jaleo tienen entre el público son los conocidos como “al quiebro”, “al cuarteo” o “al cambio”.

En fin, toda la lidia de un toro, tiene sus grados de complejidad misma que provocan la emoción popular, teniendo como resultado el triunfo del torero por la lidia adecuada y emotiva que le haga al toro.

El tercio de banderillas es sin duda, uno de los momentos más vistosos y emotivos en una corrida, por lo que es de valorar que la empresa de la Monumental Monterrey haya confeccionado un cartel con tres toreros valientes, de entrega al aficionado y que además le ponen el toque creativo a su quehacer taurino.

Que Dios reparta suerte este viernes en la Plaza Monumental Monterrey.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -