Querétaro, Qro.-
Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvo a dos personas más por los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, además de que otro sujeto más que también está presuntamente en los hechos se entregó a la autoridad.
Con esto, dijo la FGE, ya se cumplimentaron 17 órdenes de aprehensión por la trifulca que se desato entre asistentes al partido de Gallos Blancos y Atlas.
“Este día, elementos de la Policía de Investigación del Delito, detuvieron a dos personas en la capital del estado; una más acudió ante esta autoridad para entregarse bajo su voluntad y en compañía de sus abogados”, precisó.
Agregó que, “en las próximas horas, ambas personas se presentarán ante la autoridad judicial, para que se defina su situación legal”.
La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas, dijo la Fiscalía, continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones.
También reiteró que se siguen recibiendo denuncias y reportes de la ciudadanía, “a quien les agradecemos su activa colaboración. Todas aquellas personas que deseen aportar información pueden comunicarse y hacerlo de manera anónima al número 442 238 7622”.
Protestan contra violencia en estadios Cerca de un millar de aficionados al futbol, principalmente del Atlas, marcharon esta tarde en Guadalajara para exigir justicia tras los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en el estadio Corregidora de Querétaro durante el partido Atlas contra Gallos Blancos.
El contingente se reunió en la glorieta de La Minerva y durante más de tres horas recorrió casi 9 kilómetros hasta llegar al Estadio Jalisco, donde ya de noche se reunió con otro grupo de aficionados que esperaban en la explanada del recinto, donde se encendieron veladoras en torno a una especie de altar.
Durante el recorrido los participantes entonaron los cánticos con los que apoyan al Atlas durante sus partidos y también exigieron justicia para los aficionados que fueron golpeados.
Además de los seguidores del equipo rojinegro participaron en la manifestación aficionados que portaban camisetas de otros clubes, como Chivas, América, Leones Negros, León o Tigres.