Ciudad de México.-
La fiscalía capitalina investiga un presunto fraude, a nombre de la Federación Mexicana de Baloncesto, que sufrió el padre de un jugador a quien supuestamente incluyeron para jugar un torneo internacional.
En la carpeta de investigación CI-FIVC/UAT-VC-2/UI-1 SD/01130/06-2024 consta que el 19 de julio de 2022, el joven Diego Alonso recibió una carta membretada por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) con folio 0015059/DAE/FMB/2022, donde le indicaban que había sido seleccionado para representar a México en un torneo en Cartagena, Colombia.
La carta venía firmada supuestamente por el presidente de la federación, de acuerdo con los actos de investigación realizados por agentes de la Policía de Investigación.
El padre del menor Francisco Javier García narró al Ministerio Público que a través de la empresa SDP TRAVEL S.A. DE C. V., comenzó a hacer las gestiones para el viaje de su hijo, que terminó por ser el de todo el equipo.
En la denuncia señaló a un sujeto identificado como José Ángel Apodaca, apoderado de dicha empresa, quien le dijo que llevarían el trámite para que su hijo se incorporara.
El 25 de julio de 2022, le pidieron un pago de 199 mil 256 pesos, luego, 41 mil pesos más para otros gastos. La víctima hizo trasferencias que ascendieron hasta un millón 255 mil pesos, que no le pagaron.
Fue la semana pasada que acudió hasta la fiscalía capitalina para denunciar los hechos constitutivos del delito de fraude, por lo que se dio inicio a la investigación.