Reynosa, Tam.- Para promover el fisicoculturismo como una alternativa sana de vida el Gimnasio Hércules de gran tradición en Reynosa convoca a su evento “Mr. Hércules 2016”, en el que competirán los musculosos más destacados de esta ciudad.
El organizador de este gran evento, Jorge Reyes, propietario del gimnasio Hércules, y sus alumnos quieren ver resurgir su disciplina y promover entre la ciudadanía al fisicoculturismo como parte de la vida cotidiana.
Reyes presentó a los invitados: el presidente de la Federación Estatal de Fisicoculturismo, Gastón Cavazos Perales; por Evolution Gym, Servando Carlos Vásquez; Yadira Lizeth Hernández y Felipe Cantú.
En la presentación del evento se mostraron los inicios de la Federación a los medios de comunicación presentes, quienes le dieron la importancia a este evento que se realizará el próximo sábado 9 de abril a las 11 de la mañana en la Quinta Blayser, nuevo escenario del deporte en Reynosa.
Se ofrece un gran ambiente familiar para que puedan acudir muchos aficionados para apoyar a su competidor favorito.
Jorge Reyes, también representante de la Federación de Fisicoculturismo en Reynosa comenta que podrán participar en las siguientes categorías:
Juvenil 98 y menores, principiantes hasta 70, Principiantes más de 70 kilos;, Novatos, Men´s Physique, Bikinis welsness, Bikinis Fitness y Clasificados.
Además la Categoría absoluta, que recibirá 5,000 pesos de premios.
Los demás recibirán premios de los patrocinadores de este gran evento que es avalado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer.
Participarán atletas de Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Cd. Victoria, Tampico y Monterrey, que estarán acompañados por Servando Carlos Vásquez, campeón de la Playa Miramar y Mr. Tamaulipas, así como la gran campeona Yadira Hernández, que regresó por sus fueros y acaba de triunfar rotundamente en Mr. Playa Costa Azul y Mr. Regio.
El Gimnasio Hércules, de alta tradición, ha forjado muchos campeones de Reynosa y Tamaulipas, por eso se escogió como anfitrión a este escenario con gran historial deportivo desde hace varias décadas en nuestra ciudad, que dirigió Felipe Cantú y que llegó a dirigir en esa época la Federación de Fisicoculturismo, antes que Gastón Cavazos.
Cavazos comenta: “Después de esta competencia el 14 de mayo se efectuará en Reynosa en la Quinta Blayser el evento ‘Mr. Tamaulipas’. Los ganadores de este evento representarán a nuestro estado en el Campeonato Nacional que se efectuará en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México el 20 de mayo.
“Se busca que el fisicoculturismo se convierta en algo más que una competencia, que sea parte del desarrollo de la ciudadanía, que sepan que pueden combinar la buena alimentación con el ejercicio.
“Sería una nueva cultura deportiva, queremos canalizarla por medio de ustedes, los medios de comunicación”.
“Esperamos que el día de mañana los reynosenses participen más en el fisicoculturismo, tener un cuerpo sano, fuerte y musculoso, es sano y una forma de combatir el ocio y los malos hábitos alimenticios”, dijo Reyes, organizador del “Mr. Hércules”.



