REYNOSA, TAM.- La medallista olímpica en Beijing 2008, Iridia Salazar, elogió el trabajo de los maestros de taekwondo de Reynosa, y destacó el empuje de los nuevos valores de esta ciudad.
La Escuela De León Team aplicó examen de taekwondo teniendo como sinodales a los maestros mexicanos de esta disciplina, los campeones olímpicos Iridia Salazar y Eissler Viera.
Ambos realizaron viaje especial a esta ciudad para aplicar examen a los alumnos más destacados de esta escuela que dirigen los Hermanos de León.
“Estoy muy contenta de estar aquí con tanto talentos jóvenes que tienen la aptitud de estar en las Olimpiadas Nacionales, se refleja la buena labor de los hermanos de León con De León Team, es la segunda vez que tengo el privilegio de poder examinar y ser sinodal de este examen de cintas negras”, declaró la campeona.
“Las generaciones (son buenas) en la actualidad hay niños con mucho talento y mucha entrega y obviamente siempre el recibimiento de la gente se extraña y se aprecia muchísimo”.
“Los profesores han hecho un excelente trabajo con los alumnos, han venido impartiendo clases para este examen, y esperamos que sea óptimo para todos, es motivante ver a los padres de familia en las gradas, eso les ayudara muchísimo en su esfuerzo por lograr avanzar”, indicó.
La campeona señaló que hay material para olimpiadas, y que espera que sea el inicio de muchos logros más.
“Sobre todo el profesor Arturo está perfilando atletas para que representen a Reynosa en este proceso de Olimpiada en el Nacional, y ojalá que eso impulse a más jóvenes que se inician y se motiven por la parte competitiva. Muchas veces a veces nos falta ese estímulo para decidirnos si nos dedicamos a la competencia”.
Para Iridia, es motivante y fundamental que los padres estén muy de cerca observando el desarrollo de sus hijos a nivel deportivo.
“Nos toca como papás apoyarlos, ser la guía y la luz de esos muchachos que pueden ser grandes deportistas, y sin una guía de nuestros padres no podemos sobresalir”, explicó. (Felipe Galván)