Tel-Aviv.–
Debido a su eficaz campaña de vacunación contra el Coronavirus, Israel se ofreció para albergar la Eurocopa 2020 y algunos duelos de fases eliminatorias de la presente Liga de Campeones de la UEFA.
En primera instancia, el país mediterráneo “levantó la mano” para recibir la justa de naciones, pactada del 11 de junio al 11 de julio y prevista a disputarse sin público ante la persistente crisis sanitaria.
Hasta el momento, el campeonato tiene contemplado jugarse en las siguientes sedes: Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú.
Respecto al torneo de clubes lanzaron su propuesta motivados por las restricciones a viajeros provenientes de Inglaterra, los cuales no pueden pisar Alemania y España, lo que obligó a establecer sedes neutras para encuentros de los Octavos de Final, aunado a los rebrotes en diversas ciudades.
Aunque la Asociación de Fútbol Israelí se contactó con la UEFA para dar a conocer su iniciativa, el organismo europeo aclaró que “consideraran la opción”.
Al día de hoy, Israel ha sido laureado internacionalmente por su efectiva estrategia de inmunización ante el Covid-19, en la cual ya lograron vacunar a más de 3.8 millones de ciudadanos de sus 9 millones totales, mientras que para junio y julio prevén proteger a toda su población.