Ciudad de México.-
El timonel del club América André Jardine tiene intacta la esperanza de que el bicampeón se clasifique de forma directa a la Liguilla, aunque su equipo ya no tiene margen de error. Los azulcrema se enfrentarán a los Rayados de Monterrey, en Ciudad de los Deportes, este domingo 27 de octubre.
“Queremos llegar a la Liguilla directamente, intentaremos sumar tres puntos hasta el final, asumiremos riesgos para eso, queremos encontrar formas más equilibradas. Viene un partido duro con un rival de jerarquía, pero vamos a buscar el objetivo que es la victoria. El panorama en torneos cortos es así, si ligas dos victorias cambia completamente”, dijo en conferencia de prensa.
El brasileño reconoció la calidad que tienen individualmente Rayados, que avanza en el tercer sitio con 25 puntos, o sea, siete lugares por encima de las Águilas con siete unidades más.
“Va a ser un bonito partido, será un partido contra un equipo que propone, tiene jugadores muy técnicos que valoran mucho el balón, no lo pierden fácil. Tenemos jugadores que en partidos decisivos muestran la cara, marcan diferencia y nuestros jugadores de jerarquía están cerca de su mejor nivel. Veremos quien tiene más”.
Aunque su pase está en “veremos”, Jardine destacó que se visualiza peleando el tricampeonato. “En Liguilla dependes de ti mismo y la diferencia de puntos no existe más. Nos enfocamos en hacer el mejor cierre de torneo posible y estar para una Liguilla que tal vez será la mejor de las últimas. Veo a varios equipos con chances de títulos, nivel para pelear; diferencia en puntos sí, pero en momentos decisivos esta diferencia se termina. Imagino una Liguilla muy linda en este aspecto, con equipos parejos”.
Finalmente, el estratega azulcrema aceptó cargar con la presión de entregar resultado, pese a las circunstancias que han atravesado durante la temporada: “La presión siempre va a existir, queremos estar a la altura de la expectativa, de la grandeza del club, es la mejor presión”, mencionó.