San Nicolás de los Garza, N.L.-
Javier Aquino cumplirá una década defendiendo los colores de Tigres el próximo año, el defensa mexicano renovó hace unos días su relación con el equipo universitario por un año más, a lo que Aquino afirma se siente privilegiado.
“Me siento privilegiado y afortunado, contento de la confianza brindada por el club y es motivo de alegría es difícil hoy en día pasar 10 años en un club, todavía tenemos hambre y ambición de ganar, me gustaría ganas más títulos con este club y así ayudamos a crecer a la institución, falta trabajar más y estaría bien ganar un par de títulos más”, respondió Aquino.
Aquino se refirió a la regla de menores en la Liga MX, algo de lo que entrenadores como Renato Paiva (timonel de Toluca) se han quejado. El defensa de Tigres explicó que esa regla ayudó en algún momento al fútbol nacional, pero que condiciona a los técnicos de hoy.
“En su momento la regla benefició mucho en cierta etapa al fútbol mexicano para que salieran muchos jóvenes, me tocó a mí (la regla), creo que la regla pone un poco entre las cuerdas a los entrenadores que tienen la exigencia de los clubes por ser campeones. Los jóvenes deben aprovechar la oportunidad y autoexigirse para poder rendir. El futbol necesita promesas y jugadores consolidados, al final los dos tomarán su decisiones de cuando ponerlos y cuando no, que la regla sirva de algo y no sea una más que cumplir, que los jugadores no pasen desapercibidos, que estén preparados y que sumen”, aseguró quien nació en San Francisco Ixhuatán, EdoMX.
El elemento con pasado en Europa aseguró que debe haber un cambio en la forma de producir jóvenes en la Liga MX, pero también señaló que los futbolistas menos experimentados se desesperan mucho por jugar en primera.
“Hoy en día el joven se desespera muy rápido, quiere todo a la vuelta de la esquina, juegan tres partidos o cuatro y quieren jugar en primera. Me tocó jugar en segunda y ganarme un lugar y llegar mejor preparado, hoy en día los chicos juegan en sub-20 y después quieren venir a primera lo más rápido posible.
“Habría que cambiar muchas cosas pero eso veníamos viendo hace muchos años y no vemos ese tipo de cosas. Hay que adaptarse a lo que hay, y trata de llevar al club lo más alto posible con los reglas que existen”, declaró Aquino.
El próximo compromiso de Tigres UANL será en casa frente al cuadro de León, el compromiso correspondiente a la fecha 10 del campeonato se celebrará este 27 de septiembre en el Estadio Universitario en punto de las 21:00 horas.