Fotos: Al Toro México / Juan Antonio Ortiz
Monterrey, NL.-
Para continuar con el ciclo de festejos de la Monumental Monterrey se llevó a cabo la primera corrida del Serial Taurino Internacional 2022 y para abrir boca se confeccionó un cartel muy interesante con el regreso de Alejandro Talavante, después de 6 años de ausencia, alternando con Joselito Adame, quien resultó triunfador cortando dos orejas, por una de Leo Valadez.
Afortunadamente, los tendidos de la Monumental registraron poco más de media entrada, aproximadamente unos 6 mil aficionados, en una noche muy agradable y con algunas ráfagas de viento en el quinto toro.
Lo malo fue que el juego del encierro de Julio Delgado, parchado con un toro de Montecristo y otro de Bernaldo de Quirós, en conjunto cabe señalar, muy joven y justo en presencia, desmerecieron las ganas de los toreros por querer agradar al público, ya que no hubo uno solo que destacara para redondear al menos una buena faena.
Joselito Adame enfrentó a su primero de Montecristo, que resultó muy complicado, pero a base de porfiar le arrancó los muletazos por el pitón izquierdo de mucho valor y mérito y terminó con series por el derecho, que era precisamente el pitón por donde había señalado mayor peligro al inicio de la lidia.
Desafortunadamente, Joselito falló con la espada y se le escapó la oreja que habría significado mucho por lo que había realizado ante ese complicado astado.
Su segundo, de Julio Delgado, sin ser el mejor, le permitió ligarle algunos buenos muletazos en una faena de no mucho lucimiento, quizá, pero sí de gran disposición y entrega, del torero. A este sí lo mató pronto y a petición popular se le concedieron las dos orejas para ser el triunfador de la noche.
Leo Valadez dejó claro que es un torero que no se deja ganar la pelea y si bien como decimos los toros no se prestaron para su lucimiento, él estuvo muy por encima de las condiciones de sus enemigos.
A su primero le cortó una oreja luego de una regular faena a media altura que pudo coronar con la espada, mientras que el cierra plaza, se echó en la arena y no hubo tela de donde cortar y se retiró en silencio.
Por otra parte, se esperaba con gusto la reaparición de Talavante, y en su primera corrida en América de este año, el diestro de Badajoz apenas pudo regalar algunos muletazos de gran clase y poder al que abrió plaza en el que escuchó aplausos, pero como señalamos en el resumen de esta crónica, faltó toro y sobró torero.
El segundo de su lote, de Bernaldo de Quirós, era un manso que pegaba arreones y no le dio tampoco opciones de torear como él hubiera querido. Escuchó división de opiniones tras un aviso.
Para el próximo viernes en el segundo festejo están anunciados Sergio Flores, Luis David Adame y Sergio Garza ante un encierro de Boquilla del Carmen.