Querétaro, Qro.-
Con broche de oro cerró la delegación queretana de judo su actividad en la Olimpiada Nacional 2018, ya que David Garfias y Gilberto Cardoso se colgaron la medalla de oro en el Auditorio “General Arteaga”.
Cardoso derrotó en la final a Roberto Hernández, de Jalisco, para llevarse el primer lugar en la categoría sub 21, división 73 kilogramos. En la primera fase arrasó al medirse a los representantes de Veracruz, Guanajuato, Yucatán y en la semifinal superó a Martín Argomaniz de Sonora.
Hay que resaltar que Gilberto es hermano de Santiago Cardoso, atleta queretano que también ganó la presea dorada en este certamen.
Mientras que David Garfias se adjudicó el primer puesto en la división 90 kilogramos, luego de imponerse ante los atletas de Colima, UNAM, Tabasco, Jalisco y en la gran final derrotó a David González de Nuevo León.
Para finalizar, Eduardo Ocharan se colgó la medalla de bronce en la división 60 kilogramos, tras perder en la semifinal ante Jairo Peraza de Yucatán.
Otra sede. En cuanto a la disciplina de natación que se está desarrollando en Quintana Roo, las competencias sufrieron este jueves un retraso debido al mal clima.