REYNOSA, TAM.- Nicolás Heredia trabajo durante siete capítulos en los cuales solamente permitió una rayita, aunado al bateo oportuno de Frank Díaz, quien se fue de 4-3, con tres producidas y al final, los Broncos de Tamaulipas vencieron 8-1 a los Rojos del Águila de Veracruz en el primer juego de la serie disputado en el Adolfo López Mateos.
Los Broncos anotaron la carrera de la quiniela en la segunda entrada, Frank Díaz, abrió con imparable, avanzó a tercera con inatrapable de Rodolfo Amador y anotó con elevado de sacrificio de Francisco Esparragoza.
El tercer inning trajo dos más para los tamaulipecos, Frank Díaz mando al pentágono a Daniel Hinojosa con sencillo al prado derecho y Rodolfo Amador impulso la segunda con imparable al jardín derecho.
Los Rojos del Águila se pusieron en el marcador en la cuarta entrada, con bases llenas, Adelaido Martínez se embasó en bola ocupada, Mike Wilson aprovechó la jugada para desplazarse a home con la primera carrera para su equipo.
En el séptimo y octavo capítulo los fronterizos aumentaron su ventaja, producciones de Cristhian Presichi, José Luna y Frank Díaz, este último con par de empujadas.
El ganador, Nicolás Heredia, quien trabajó por espacio de 7.0 entradas, en las cuales le conectaron nueve hits, una carrera, otorgó un pasaporte y recetó ocho ponches. Por su parte, el derrotado, Ignacio Montaño, quien en 5.1 innings, toleró siete hits y cuatro carreras.
Este miércoles en el segundo de la serie, la visita anuncia a Miguel Ruiz, mientras que los de casa anuncian a Omar Espinoza.