Monterrey, N.L.-
Un video que muestra el momento en que un jugador de Borregos Monterrey propinó un pisotón intencional en la pierna a un rival, generó molestia y sanciones al interior de la institución.
Los hechos se registraron el pasado viernes 31 de octubre en el encuentro entre Borregos del Tecnológico de Monterrey y Borregos CEM correspondiente a la ONEFA.
En las imágenes se observa que José López, linebacker de Borregos Monterrey, quien porta el número 44, se levanta tras una jugada y utiliza la pierna izquierda para pisar cerca de la rodilla a un oponente que estaba tendido en el césped.
La acción fue recriminada de inmediato por un compañero del jugador agredido, quien empujó al agresor y manifestó su desaprobación hacia la conducta.
De acuerdo a reportes, López ya cuenta con antecedentes por conductas similares, habiendo sido expulsado en un partido anterior por pisar a un oponente.
En respuesta a la polémica, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado oficial el 3 de noviembre de 2025, en el que reprueba cualquier conducta que vaya en contra del espíritu deportivo.
Informó que se ha tomado acción disciplinaria interna en apego a los valores institucionales de respeto, integridad y juego limpio.
La institución destacó que estos son pilares fundamentales tanto del deporte como de su comunidad, reafirmando su compromiso con un comportamiento ético y deportivo a pesar de la controversia suscitada.

El partido concluyó con la victoria de Borregos Monterrey 34-31.


