Turín, It.-
Juventus venció esta tarde en casa 1-0 a Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League, gracias a un excelente tiro penal del chileno Arturo Vidal, en duelo disputado en el Juventus Stadium.
Los “bianconeri” se lanzaron con todo al ataque desde los primeros minutos de juego; el delantero argentino Carlos Tévez puso en peligro el marco del guardameta visitante, el croata Danijel Subasic, al minuto siete, con un remate a puerta que resolvió de la mejor manera.
El cuadro del principado respondió de manera inmediata, al minuto ocho, con un zurdazo del lateral Layvin Kurzawa, que salió por encima de la portería protegida por el veterano Gianluigi Buffon, quien le detuvo todo al centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco, a los minutos 10 y 11, para finalizar el primer tiempo 0-0.
Para el complementario, ambas escuadras saltaron al campo con el único objetivo de obtener la victoria y fue al minuto 55 que se dio la jugada del gol, luego que el delantero español Álvaro Morata recibió una falta dentro del área por parte del zaguero central, el portugués Ricardo Carvalho.
Un minuto más tarde, al 56, el “Rey Arturo” sentenció el partido de ida a favor de la “Juve” 1-0, al cobrar hacia el lado derecho del arquero del Mónaco, quien recostó sobre su lado izquierdo tratando de adivinar la pena máxima.
Con este resultado, la “Vecchia Signora” hizo valer su condición de local y dio un paso importante en su misión por avanzar a las semifinales de la competencia Europea, instancia a la cual no acceden desde la Temporada 2002-2003, cuando llegaron a la final para ser derrotados 3-2 en penales por Milán.
Discussion about this post