Sao Paulo, Brasil.-
El mediapunta Kaká volverá a jugar con la selección brasileña, debido a que este viernes fue convocado por el entrenador Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, con lo que le pondrá fin a la ausencia de año y medio con la “canarinha”.
La próxima semana Brasil sostendrá dos encuentros amistosos; el Superclásico de las Américas ante Argentina, el 11 octubre, y enfrentará al combinado de Japón, el día 14, que dirige actualmente el mexicano Javier Aguirre.
Kaká no había sido convocado a la escuadra de Brasil desde hace año y medio (marzo 2013), pues no fue considerado por Luiz Felipe Scolari para la Copa del Mundo 2014, torneo en el que la “verde-amarela” fue humillada en las semifinales (1-7 ante Alemania).
En declaraciones tomadas de la página de su club, el actual extremo del Sao Paulo volverá a jugar para el combinado nacional, misma situación que Robinho, que tampoco fue requerido para el Mundial.
“La selección es un premio. Y voy con el mayor placer, porque estoy muy feliz de volver a la selección. Recibí esta oportunidad por lo que he hecho en el Sao Paulo. Por eso, estoy muy feliz y espero poder ayudar en este momento de transición”, dijo Kaká.
La convocatoria de Dunga para las próximas fechas FIFA, la completan los mediocampistas Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Ramires, Oscar (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), y los porteros Jefferson (Botafogo), Rafael (Nápoles) y Marcelo Grohe (Gremio).
Además de los defensas Danilo (Oporto), Mario Fernandes (CSKA de Moscú), Filipe Luis (Chelsea), Dodo (Inter de Milán), David Luiz y Marquinhos (París Saint Germain), Miranda (Atlético de Madrid) y Gil (Corinthians).
En el aspecto ofensivo, Kaká y Robinho estarán acompañados por Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona).
Discussion about this post