Reynosa, Tam.- En el marco de los festejos de la Fundación del 267 Aniversario de Reynosa, atletas de diversos países y estados del país participaron hoy en el tercer Medio Maratón Internacional Reynosa 2016, en donde los representantes de Kenia obtuvieron los primeros lugares.
El dirigente del instituto municipal del deporte, Noé Becerra Varela, calificó de positivo el resultado de este medio maratón, que se efectúo en esta localidad.
Destacó que esta carrera cuyas categorías fueron de 21 y 5 kilómetros, estuvo avalada y certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
Señaló que participaron corredores de alto rendimiento y profesionales del continente africano, así como de otros países y de estados como Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, norte, centro y sur de Tamaulipas y de la Ciudad de México.
Resaltó que los ganadores de la rama varonil categoría libre de los 21 kilómetros, fueron los kenianos Samuel Njorge, Bernard Kibet´Too y Mathew Kongongo, quienes obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En tanto en la rama femenil libre de los 21 kilómetros, las ganadoras fueron Elizabeth Jebet Chelagat, Nora Suárez Briones y María Cruz Gutiérrez Ortiz.
Becerra precisó que en la categoría varonil de 5 kilómetros, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, fueron José Leonardo García Alanís, Maximiliano Martínez Martínez y José Luis González Córdova.
Finalmente, el edil, José Elías Leal refirió que el municipio de Reynosa cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de este tipo de eventos deportivos de categoría internacional, a través del cual se busca fomentar el deporte y el turismo en esta zona fronteriza.


