Monterrey, NL.-
Por primera vez desde que se desató la guerra entre Rusia y Ucrania, atletas de alto rendimiento de ambas nacionalidades se enfrentarán en un duelo directo por alcanzar la victoria, esta vez en el Women’s Tenis Association que se disputa en el Abierto GNP Monterrey.
Se trata del partido de tenis entre la ucraniana Elina Svitolina y la rusa Anastasia Potapova, quienes se enfrentarán esta tarde en un duelo donde la rusa llevará una “bandera neutral” debido a la problemática que tiene su País con el Gobierno Ucraniano.
Esto se da después de que Svitolina solicitara a la WTA que reconociera la neutralidad de los deportistas rusos en los juegos a disputar, pues de lo contrario no se presentaría en el encuentro en señal de protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania.
“El personal reponsable de transmitir el partido, además de aquellos en el estadio, han confirmado que todas las banderas y los escritos que hagan referencia a Rusia, serán eliminados durante el partido de mañana”, declaró Svitolina a un medio ucraniano.
Aunque el encuentro no define el campeonato del torneo, será uno de los más mediáticos por la problemática que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, ya que se enfrentarán directamente las deportistas de ambas nacionalidades.