Ciudad de México.-
Sólo restan 64 días para el inicio de la Copa Mundial Rusia 2018 y el trofeo sigue viajando por el planeta haciendo parada en 64 destinos distintos, para darle oportunidad a miles de aficionados la oportunidad de contemplarlo.
Como protocolo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), solamente los jugadores campeones del mundo y los Jefes de Estado pueden tocar sin guantes el trofeo de la Copa del Mundo.
El día de hoy miércoles el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al galardón más prestigioso del mundo, deseando que el equipo mexicano tenga un gran papel y que regrese con la Copa. “De todo corazón, lo deseamos todos los mexicanos, esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial. La traiga de regreso como campeones en Rusia 2018”.
Continuando la gira que empezó el 22 de enero en Londres, Inglaterra, la ciudad de Guadalajara fue, en México, la primera anfitriona de la Copa del Mundo los pasados 9 y 10 de abril.
El viaje por suelo azteca seguirá por Monterrey mañana jueves 12 en el Parque Fundidora y después regresará a la Ciudad de México los días 14 y 15 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que convierte a México en el país que hospeda por más días el codiciado trofeo.