Ciudad de México.-
Este sábado tendrá lugar uno de los juegos más importantes de la Liga MX: los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirán a los Rayados de Monterrey, en la edición 133 del Clásico Regio, uno de los juegos que más pasiones levantan en el país.
El espectáculo nunca falla en las gradas, con la emoción y expectativa de ambas aficiones, sin embargo es dentro del terreno de juego donde ha fallado la emoción en últimos choques. Y es que los duelos son tan físicos y con tan poca audacia al ataque, que pareciera que es mayor el temor de ambos cuadros por no perder frente a su ambición por ganar. Así lo han marcado los últimos duelos.
El más reciente tuvo lugar apenas hace poco más de un mes, el 8 de agosto, en la semifinal de la Leagues Cup, disputada en Estados Unidos. Monterrey se llevó el triunfo 1-0 en un partido de bostezo.
Ya en la Liga MX, fue en semifinales del torneo pasado que se cruzaron en la Fiesta Grande en mayo de este año. Tigres se llevó la serie 2-1, luego de empatar en su casa para después ganar por la mínima en el Gigante de Acero, también en dos partidos que desentonaron por la ausencia de emociones, ante lo que venía siendo una buena liguilla. A la postre, este resultado permitió que Tigres consiguiera el título ante Chivas en la final.
El duelo de jornada regular del torneo pasado terminó 1-0 para Monterrey en el Volcán, en fecha 12. Y en el Apertura 2022 empataron sin goles, para decepción de su afición.
Sin embargo, en esta ocasión ambos equipos llegan entre los mejores cinco equipos del campeonato. Considerando este fin de semana arranca la segunda mitad del campeonato, tendría que imponerse en el terreno de juego el hambre por llevarse no solo los tres puntos, sino también el orgullo de salir avante en la rivalidad neoleonesa. Sin embargo, más allá de lo cerrados y en ocasiones aburridos que son los duelos, el técnico felino Robert Dante Siboldi afirma que su equipo se prepara para ganar, como cada semana.
“Nunca preparo un partido para empatar o para especular un resultado. Siempre lo preparo para ganar. Estamos trabajando para ganar, tenemos el plantel, tenemos la capacidad, tenemos nuestra afición que no se le puede faltar el respeto. Después es futbol y todo puede pasar, pero en la semana nos preparamos para ganar y hoy toca Rayados”, afirmó previo al juego.
El duelo, con la esperanza de que tenga más acción que en ocasiones anteriores, arrancará en punto de las 21 horas en el Estadio Universitario y podrá ser visto a través de TUDN.