Monterrey, N.L.-
El fichaje del español Sergio Canales ilusiona, pues se trata del capitán de un equipo que terminó sexto la última temporada en La Liga Española, sin embargo, su historial de lesiones no es muy prometedor.
Desde su debut con el Real Madrid, Canales ha sufrido 17 lesiones, comenzando en la temporada 2010/2011, cuando en tres meses, sufrió dos lesiones de tobillo que lo dejaron 38 días fuera.
Sin embargo, la lesión que más preocupa, es la sufrida en la 2011/2012, pues cuando militaba en el Valencia, el ibérico sufrió una rotura de ligamento cruzado en octubre de 2011, que lo alejó cinco meses de las canchas.
Sin embargo, apenas un mes después, volvió a sufrir otra rotura de ligamento cruzado, siendo esta más grave, pues se perdió casi siete meses; pero no es la última, pues en la 15/16, volvió a romperse el ligamento cruzado, pero ahora el costo fueron nueve meses de inactividad.
La más reciente fue a inicios de marzo, cuando en un partido contra el Celta de Vigo, salió de cambio al medio tiempo por una lesión muscular.