Cd. De México.-
Desde que se proclamó campeón en el Clausura 2021, el rendimiento de Cruz Azul en cuanto a puntos ha venido en descenso. En el Apertura 2021 sumó 23 unidades y en el Clausura 2022, solamente 25.
Hoy, con 15 puntos en su haber, aspira a llegar a 24 unidades, si es que gana los tres partidos que le quedan.
Y lo más importante, meterse a la Liguilla. El reto cementero es vencer al León, un equipo que aunque viene de ganar, tampoco ha tenido una buena campaña. Como Cruz Azul, los de Guanajuato sufren mucho en defensa y tampoco son muy efectivos a la hora de concretar.
A cada partido, Raúl Gutiérrez se juega el entrar al repechaje y la posibilidad de ser renovado para el próximo torneo. En su última visita del equipo del León a la capital para jugar contra los cementeros, se llevó el triunfo por 0-1, pero antes de eso no pudo conseguir victoria en cuatro juegos seguidos.
Cruz Azul se la juega; como cada semana tiene la misión de rescatar el torneo como sea.


