Fotos: Andrea Jiménez
Matamoros, Tam.-
La Liga Matamoros A.C. derrotó esta noche a la Liga Tijuana Municipal en un emociónate y dramático encuentro 3 carreras a 2, para coronarse como campeón de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas, con lo que obtuvo su pase para representar a México en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, a celebrase el próximo mes.
La Matamoros A.C. cerró el torneo con broche de oro, con el banderín de campeón en el marco del 60 aniversario de la Liga.
Tijuana Municipal fue en todo momento un férreo rival. En las primeras dos entradas la pizarra permaneció 0 a 0; en la tercera empataron a 1 y la definición se dio hasta la sexta entrada.
Los peloteritos categoría 11 y 12 años mostraron un beisbol de altura, con un gran duelo por parte de los pitcher abridores, David Zárate, por la Matamoros y Alexander Jiménez por la Municipal de Tijuana.
El pitcher Jiménez fue relevado en la parte alta de la sexta entrada por Aarón Medina, mientras la Matamoros estaba a la ofensiva; el pitcher entrante otorgó base por bola a Ponchito Jiménez, entrando una carrera de caballito, que le daba la ventaja a los locales 2-1 y con casa llena.
Enseguida tocó el turno al bate a Iván Cuesta, cuando la bola se le escapó al cátcher Santiago Retamoza entrando la tercera carrera para la Matamoros.
Marco Covarruvias entra como pitcher relevista por la liga local, y cuando estaban a tres outs de la victoria, la Municipal de Tijuana conectó un home rum, enmudenciendo al parque de beisbol de la Matamoros que albergaba a más de 4 mil aficionados con lleno total.
Posteriormente Covarruvias dominó a los siguientes bateadores, a uno con la ayuda del cuadro con un elevado atrapado y al segundo con un ponche que hizo explotar la algarabía en el parque.
El ambiente en el Parque de Liga Pequeña de la Matamoros A.C. fue de apoteosis, celebrando el triunfo con gritos de Matamoros, Matamoros, México… con fuegos pirotécnicos y música de Rigo Tovar.
Revive los momentos cardíacos del partido de la final nacional por Play by Play