Guadalajara, Jal.- El mediocampista reynosense Alfonso “Poncho” González expresó que es un orgullo para él y para todo futbolista llegar a la Selección Mayor, y al igual que sus compañeros del Atlas, Gerardo Venegas y Enrique Pérez, se sienten comprometidos con el llamado que les hizo Miguel Herrera.
Poncho declaró ayer que su intención es responder a la confianza del entrenador nacional y destacar en el Tricolor con ayuda de los jugadores de más experiencia con la verde.
“Es toda una aspiración. Estoy con la ilusión de hacer bien las cosas. Son oportunidades que aparecen y uno tiene que aprovecharlas y dar lo mejor de sí”.
Poncho mencionó que está encantado de ser parte de la selección con elementos que lo ayudarán a crecer mucho en todos los aspectos.
Los 22 jugadores llamados por el “Piojo” Herrera jugarán el próximo jueves ante el equipo de Honduras, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el 12 de este mes en Querétaro, ante el combinado de Panamá.
En tanto, Gerardo Venegas dijo estar contento.
“La convocatoria pasada la aproveché, la disfrute, y vine con mi equipo a hacer las cosas bien. Es lo que me pidió Miguel (Herrera), que mantuviera mi nivel, creo que es así y me da otro llamado y tengo que aprovecharlo.
“Cada convocatoria tengo que aprovecharla al máximo, creo que Miguel sabe lo que le puedo dar, lo conozco bien y ojalá que me toque sumar minutos otra vez y hacerlo de buena manera”, añadió Venegas.
El defensa Enrique Pérez declaró que siente mucha emoción y ganas de mostrarse. “Es un nuevo proceso, son nuevos bríos, renovados. Estoy bastante contento, el equipo está en buena forma y eso me ayuda para estar en selección”.
Pérez estuvo en la parte final del proceso mundialista Brasil 2014, no fue elegido, lo cual le afectó, pero también hizo conciencia de que algo le faltó y trabajó más para estar otra vez en la convocatoria.
“Creo que todos los que quedamos fuera nos decepcionamos, eso pega bastante, pero me dio un parteaguas para seguir trabajando duro, saber qué me faltó algo por no estar en esa lista. Estoy tranquilo, trabajo día a día para llenar el ojo al entrenador en este nuevo proceso”, concluyó.
Los jóvenes atlistas destacan en la nueva convocatoria al Tricolor que hizo el miércoles el DT nacional para los amistosos de la próxima semana.
ASÍ LO DIJO
“Es un paso importante para mí y la oportunidad de estar al lado de jugadores de gran calidad”.
Poncho González
Seleccionado Nacional
ENTÉRATE
Los 22 jugadores llamados por el “Piojo” Herrera jugarán el próximo jueves ante el equipo de Honduras, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el 12 de este mes en Querétaro, Panamá.


