Cd. de México.-
Croacia logró la hombrada al imponerse en cuartos de final ante la anfitriona Rusia, para con ello estar entre los cuatro mejores equipos del Mundial, y mucho de ello es gracias a su representante.
Quizá haya sido vista sentada en la banca del equipo balcánico, o celebrando alguna victoria del conjunto. Ella es Iva Olivari, o como la llaman los seleccionados la “Tía Iva”.
Olivari llegó al departamento internacional de la Federación Croata de Futbol en 1992 y fue años después que gracias a una recomendación hecha por nada más y nada menos que por la leyenda croata Davor Suker logró llegar a representar a la Selección de Croacia en 2012.
Ella es quién habla con FIFA cuando es necesario, además de organizar los viajes de la comitiva y claro, de apoyar incansablemente a sus “sobrinos”.
Desde 2017 lleva una estrecha relación con el técnico Zlatko Dalik en cada partido, pero fue hasta 2018 que Iva comenzó a bajar de los palcos para estar entre sus jugadores en la banca y apoyarlos desde ahí.
Sin duda, la banca de la Selección de Croacia no es como cualquiera, y mucho del éxito que hasta el momento han tenido los balcánicos es gracias a Iva Olivari que cada partido alienta a sus jugadores, y que ha dado mucha más visibilidad e inclusión al cuerpo técnico y a toda la Copa del Mundo.