Monterrey, N.L.-
Habrá otro mexicano en el fútbol europeo y se trata de Jesús Hernández, el delantero promesa de los Gallos del Querétaro que pasó sus pruebas con el Elche Juvenil y jugará ahí hasta el 2024 tras firmar un contrato con opción a extenderse.
El delantero de 19 años ya había llegado a España a finales de septiembre luego de no renovar con los Gallos Blancos y estos últimos cuatro meses demostró que tiene la calidad para quedarse en el filial del equipo.
Aunque Hernández no tiene un lugar asegurado en el primer equipo, su rendimiento podría convencer a Pablo Machín, entrenador del Elche para brindarle una oportunidad de entrar a la banca del equipo franjiverde.
Las actuaciones del queretano en divisiones inferiores ha sido maravilloso en México, pues logró más de 100 goles, algo que le valió para ser incluido en los 60 prospectos internacionales del diario The Guardian.
Con esto, el oriundo de Pie de Gallo se une a Jesús Alcántar y Eugenio Pizzuto como los mexicanos a prueba en equipos juveniles de Europa; todos menores de 21 años y con posibilidades de subir al primer equipo.