México, D.F. / Septiembre 1.-
Para Javier Aguirre, técnico nacional, la situación del Tri aún es comprometida, así que deberán ir a Costa Rica con la difícil misión de traerse la victoria. No hay más.
La Selección Nacional, con nueve puntos tras seis fechas, visita el sábado a los ticos, que son líderes del hexagonal, y deberá lograr al menos un empate que le permita seguir soñando con uno de tres lugares directos para Sudáfrica 2010.
“Debemos salir a ganar el partido, estamos con déficit de puntos, porque hoy por hoy estamos fuera, estamos en una retórica repesca que no nos interesa”, señaló Aguirre.
“Tenemos déficit de puntos y debemos recuperarlos y sólo nos quedan cuatro partidos; es una situación apremiante y hay que salir de ella, intentaremos ir a ganar el partido”, añadió.
-Hoy estamos fuera
“Hoy estamos fuera del Mundial, no hay cuento de que te vas a agrandar si no has hecho nada, no hemos revertido esta situación, seguimos fuera, de qué carajos nos vamos a sentir orgullosos si estamos fuera; nuestra chamba, los números dicen que estamos fuera, no es para lo que nos contrataron, no vamos a sufrir excesos de confianza, no hay de qué enorgullecerse hasta ahora”, aseguró Aguirre.
Aguirre dijo que a diferencia de cuándo llegó al cargo, hoy puede hablar sobre la posibilidad real de ganar en una cancha tan difícil como la de Costa Rica porque ha trabajado duro para ello.
“Hoy ya podemos y debemos confiar en nuestras posibilidades porque en el terreno de juego el equipo ha demostrado, su autoestima ha aumentado con resultados y con base a eso el equipo tiene hoy otra conducta… no saldrá con temor, no tiene porqué hacerlo, saldrá confiando en sus posibilidades, respetando al rival, que es el líder, es el mejor hoy por hoy de la zona, así lo dicen sus números, respetando al líder, intentaremos ganarle, ese es nuestro objetivo, ir por lo tres puntos”, añadió Aguirre.
Y acerca de si es verdad que convoca a Nery Castillo porque existe un contrato entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el jugador, aclaró sin pudor: “Suponiendo, sin conceder nada, no mames. Perdón, esa una expresión coloquial. Tengo 34 años de profesión y no me dedico a eso y no tengo ninguna obligación, no la he tenido y no la tendré, de traer a alguien por ese tipo de razones”.
-Salcido tiene confianza
Carlos Salcido arribó la noche de este lunes a la Ciudad de México, procedente de Holanda, para concentrarse con el Tri de cara al partido contra Costa Rica.
Salcido llegó con convicción de que el cuadro azteca tendrá la capacidad para conseguir los seis puntos que se disputarán en dichos encuentros, pues Aguirre ha convocado a los jugadores idóneos para enfrentar los nuevos compromisos. Y además alabó al técnico.
“Javier (Aguirre) tiene buenas ideas, hay compromiso de todos los jugadores pues sabemos lo que estamos jugando. La eliminatoria está en nuestras manos y ojalá podamos aprovecharlo, así que los convocados tenemos que hacer nuestro trabajo y sacar las cosas adelante. No hay que pensar en el empate porque podemos ganar, en la mente sólo está ganar”, indicó en el Aeropuerto Internacional.
Luego añadió que “esta es una eliminatoria muy pareja donde el equipo no ha ganado como visitante. Y la visita a Costa Rica será un parámetro muy fuerte para medir nuestros alcances”.
Finalmente precisó que “el equipo anda bien, nos sentimos llenos de con confianza y con buena mentalidad para afrontar los partidos que vienen”.
La situación del Tri es comprometida: Aguirre


