‘La verdad alcanza a la mentira’: Tomás Boy

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Ha sido uno de los entrenadores mexicanos que más cuestionaron la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio al banquillo nacional. Eso explica la sonrisa esbozada por Tomás Boy previo a ofrecer su diagnóstico de la estrepitosa eliminación tricolor en la Copa América Centenario.

No es que al “Jefe” le agrade la histórica goleada que Chile le propinó al representativo nacional (0-7) el pasado sábado en el campo del estadio Levi’s, pero deja entrever que imaginaba un desenlace bastante similar.

“Sólo voy a decir una cosa: la verdad tiene patas largas y la mentira patas cortas… Siempre la alcanza”, sentencia el director técnico del Cruz Azul, quien se resiste a ahondar sobre lo sucedido en el encuentro. A final de cuentas, el dardo ha sido lanzado.

–Apoyo de jugadores.

Justo cuando el timonel del Tri habita el ojo del huracán, sus futbolistas le defienden y niegan que un golpe de timón sea el bálsamo que necesita la Selección nacional.

“Se me haría una tontería que lo destituyeran”, subraya el defensa Diego Reyes. “Para mí, es un gran entrenador; a ustedes [prensa] no les gusta que rote, pero al final, somos 23 jugadores con las mismas oportunidades y calidad”.

“También genera una competencia interna bonita, la cual a lo mejor ustedes no ven y se me haría un gran error [su salida]”.

El espigado futbolista recuerda que “hace unos días era el mejor, porque no perdíamos un partido, y ahora ya lo quieren destituir; no se me hace justo. Al final de cuentas, es un partido y nadie lo quiere perder, pero no por eso se va a ir”.

–Tricolores se van de vacaciones.

México rompió filas con serias dudas en su futuro, porque aunque Juan Carlos Osorio haya sido respaldado por el director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, falta lo que digan los altos dirigentes.

Los jugadores tomaron diferentes rumbos, el técnico nacional también, esperando juntarse en septiembre de cara a los juegos de eliminatoria mundialista, el 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán contra El Salvador y el 6 del mismo contra Honduras en el ¿estadio Azteca? La interrogación es válida ante la posibilidad de un veto de la FIFA por el ya famoso grito de “Eeeh pu…”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -