Orlando, Florida / Junio 12.-
Un triple de Derek Fisher cuando restaban 31.3 segundos por jugarse en el tiempo adicional rompió el empate a 91 puntos y encaminó a Lakers de Los Angeles a un triunfo sobre la Magia de Orlando por 99 a 91.
De esta manera, la quinteta californiana amplió su ventaja en la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) por tres juegos a uno y será el próximo domingo cuando se efectúe el quinto desafío en el Amway Arena de esta ciudad.
De nueva cuenta y tal y como pasó en el segundo partido de esta confrontación, Orlando volvió a tener oportunidad de obtener el triunfo en el tiempo reglamentario.
Con la pizarra 87-84 a favor de Orlando y 11.1 segundos por jugarse, Dwight Howard erró sus dos intentos para que en la siguiente ofensiva Derek Fisher empatara a 87 con un triple, con lo que forzó la prórroga.
En los primeros dos cuartos fue el equipo de casa el que dictó la forma en que debía disputarse el cotejo de esta noche, ya que de manera paulatina empezó a tomar ventaja en el tanteador, que al concluir el primer cuarto era de cuatro puntos (24-20).
En el segundo período fue cuando se vio lo mejor del equipo de casa, quien empezó a dominar más en el aspecto de los rebotes y se reflejaba en los puntos, lo que ayudó a la quinteta de la Magia a irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de 12 puntos (49-37).
En el tercer cuarto fue el cuadro californiano quien impuso sus condiciones, pues se aplicó mucho más a la defensiva, lo que le abrió la puerta para mejorar su ofensiva.
De esa forma Lakers no solo borró la diferencia de 12 puntos en el tanteador, sino que al término del tercer período quedó adelante en la pizarra por cuatro unidades (63-67)
En el último cuarto se registraron empates a 75, 79 y 82, ese último gracias a un triple de Trevor Ariza, pero Orlando volvió a desaprovechar la oportunidad de adjudicarse el juego y le dio vida a un rival que parecía vencido en las postrimerías del cotejo.
En el tiempo adicional se repitió la historia del segundo choque que también debió definirse en la prórroga, Lakers explotó su veteranía y borró a un joven, talentoso pero inexperto oponente en este tipo de situaciones.
Por Lakers de Los Angeles sus mejores anotadores fueron Kobe Bryant quien encestó 32 puntos, el español Pau Gasol consiguió 16 y atrapó 10 rebotes, Trevor Ariza colaboró con 16 y Derek Fisher finalizó con 12 unidades.
Por Orlando, sus mejores canasteros fueron el turco Hedo Turkoglu quien anotó 25 puntos, Dwight Howard consiguió 16 y capturó 21 rebotes, el de Isla Guadalupe Mickael Pietrus aportó 15 y Rafer Alston terminó con 11 unidades.
Discussion about this post