Guadalajara, Jalisco.-
Chivas Rayadas de Guadalajara no pudo aprovechar su localía para mantenerse con vida en la Copa Libertadores, al caer 0-2 ante Vélez Sarsfield, con lo que prácticamente se despidió del certamen sudamericano.
Con goles de Augusto Fernández al minuto 70 y Lucas Pratto al 89, el equipo argentino amarró su pase a la siguiente ronda al llegar a 12 puntos, mientras los tapatíos se quedaron con una pobre cosecha de cuatro unidades en cinco partidos.
Ahora, el otro boleto estará en juego entre Deportivo Quito, que tiene siete puntos, y Defensor Sporting con seis, a falta de un juego para cerrar la primera ronda.
Los rojiblancos no hicieron, en general, un mal partido, salieron desde el comienzo por la victoria, pero de nuevo la falta de contundencia fue el factor que les evitó irse al frente en la primera parte, pese a un par de ocasiones que tuvieron.
Al 34, Erick “Cubo” Torres hizo una media vuelta en el centro del área y alcanzó a sacar un disparo que pegó en el poste, en una de sus mejores ocasiones de gol; instantes después tendría otro disparo tras encarar a un defensa, pero el balón fue directo a las manos del portero.
Vélez, que llegaba como primero de grupo intentó jugar más a la defensiva, buscando el contraataque, sin presionarse demasiado mantuvo a raya a las Chivas, que por más que buscaba le faltaba tal vez esa suerte que les permitiera un balón a modo.
En la segunda parte, el timonel Ignacio Ambriz hizo sus movimientos para buscar pelotas al frente; ingresaron Carlos Fierro y Antonio Salazar, pero ninguno pudo mejorar la movilidad de la delantera, que sigue padeciendo debido a la inexperiencia de los jóvenes, quienes no tienen la suficiente contundencia aún.
Guadalajara comenzó a desesperarse y cuando más se encontraba peleando al frente una pelota en contragolpe, vino el primer gol con un disparo de Fernández en los linderos del área, que dejaba mal herido a Chivas.
El conjunto mexicano, a partir de entonces, se volcó al frente pues la derrota lo dejaba prácticamente sin posibilidades de pelear el boleto a la siguiente ronda y en esos intentos fue que concedió espacios atrás, cuando el partido se encontraba en el ocaso.
En otro contragolpe Pratto, quien había ingresado al 72 de cambio, fulminó a los tapatíos con un disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer Hugo Hernández.
Los minutos restantes fueron de trámite y el encuentro acabó con un equipo calificado y otro eliminado, ya que Guadalajara tendría que golear por cuatro tantos y esperar otros resultados en su duelo de la próxima semana contra Deportivo Quito, en calidad de visitante.
Alineaciones:
Guadalajara.- Víctor Hugo Hernández, Kristian Omar Álvarez, Héctor Reynoso, Miguel Angel Ponce (Antonio Salazar, 67), Xavier Báez, Patricio Araujo, Jorge Enríquez (Giovanny Casillas, 46), Marco Fabián de la Mora, Jesús Enrique Sánchez, Omar Arellano (Carlos Fierro, 75) y Erick Torres. DT Ignacio Ambriz.
Vélez Sarsfield.- Marcelo Alberto Barovero, Emiliano Ramiro Papa, Fabián Alberto Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Héctor Canteros, Augusto Matías Fernández (Francisco Cerro, 88), Alejandro Cabral, Víctor Zapata, Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Obolo (Lucas Pratto, 72). DT Ricardo Gareca (ARG).
Discussion about this post