México, D.F.-
El basquetbolista estadounidense LeBron James puso fin a las especulaciones sobre su futuro este viernes, al dar a conocer su regreso a los Cavaliers de Cleveland, luego de cuatro temporadas en el Heat de Miami.
“Estoy yendo a casa. Antes de que nadie nunca le importaba dónde iba a jugar al baloncesto, yo era un niño del noreste de Ohio. La gente de allí me ha visto crecer. Mi relación con el noreste de Ohio es más grande que el baloncesto. No me di cuenta de ello hace cuatro años. Lo hago ahora”, dijo el deportista de 29 añosa a “Sports Illustrated”.
El primer rankeado del Draft 2003 debutó en la NBA ese mismo año con los “Cavs”, escuadra en el que se posicionó como uno de los mejores jugadores de la liga, sin embargo, tras siete campañas decidió cambiar de equipo en busca de títulos.
“Tenía una misión. Estaba buscando campeonatos y ganamos dos. Me convertí en un mejor jugador y un mejor hombre. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible, pero lo que es más importante para mí es traer un trofeo de vuelta al noreste de Ohio”, comentó James.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tiene claro su deseo de terminar su carrera en Cleveland y aseguró que, más que ofrecer una conferencia de prensa o una fiesta por su retorno, empezará a trabajar cuanto antes.
“No prometo un campeonato, sé lo difícil que es traerlo. No estamos preparados en este momento. Quiero ganar el año que viene, pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más largo que en 2010”, añadió.
En el más reciente Draft, los Cavaliers se hicieron de los servicios del canadiense Andrew Wiggins, llamado a ser una de las futuras estrellas de la NBA y se unirá a una plantilla que cuenta con talentos como el joven base estadounidense Kyrie Irving y el poste brasileño Anderson Varejao.
“Me veo a mí mismo como un mentor ahora y estoy emocionado de llevar a algunos de estos chicos jóvenes con talento. Tengo la responsabilidad de dirigir y me lo tomo muy en serio. En el noreste de Ohio, nada se da, todo se gana. Estoy dispuesto a aceptar el reto”, concluyó el cuatro veces mejor jugador de la liga.
Discussion about this post