Guadalajara, Jal.-
El próximo domingo, cuando reciba al Querétaro a las 17:00 horas, en el estadio Omnilife, el Guadalajara tendrá una buena noticia: la reaparición de Carlos Fierro, ausente ante Puebla, debido a una lesión.
El técnico José Luis Real por fin empieza a ver la luz, después de la oscuridad que significó tener a varios futbolistas lastimados.
Actualmente, Jesús Sánchez y Carlos Gerardo Rodríguez se encuentran descartados para enfrentar a Gallos Blancos. El primero acaba de ser operado de la rodilla derecha, mientras que el segundo lleva dos semanas en recuperación debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo y le faltan 15 días más para regresar al trabajo.
Todo esto, a decir del “Güero” Real, ha perjudicado el desempeño del Rebaño en lo que va del Torneo Clausura 2014.
“Creo que sí influyen las lesiones en mejorar las funciones del equipo y hacer un futbol más agradable, pero lo más importante es tratar de resolver la problemática que tiene el equipo, que no termina de estar integrado por lo que pasa normalmente en cualquier club con una transición como la que pasa Chivas, pero reconociendo una gran disposición, porque hay calidad”, explica el estratega.
Valora, eso sí, el hecho de tener a Fierro de regreso, probablemente como titular. “Seguramente tenemos que manejarnos con un margen todavía de checar hasta el sábado para confirmar. Se ha visto muy bien, sin embargo, no estuvo la totalidad del entrenamiento, entonces lo debemos ir llevando de una manera progresiva hasta definir el sábado, pero yo veo muy probable que esté el domingo”, sentencia Real.
Y lamenta la ausencia por tercer partido consecutivo del lateral izquierdo, Carlos Gerardo Rodríguez. “Sin duda es muy importante para el equipo. Viene como refuerzo, ya demostró su capacidad no ahora, sino en todos sus antecedentes de ser campeón, de jugar una cantidad grande de partidos, ser seleccionado… Es una baja importante, pero afortunadamente Édgar (Solís) está haciendo las cosas muy bien. Gerardo tiene su lugar, es un jugador muy valioso, queremos que regrese pronto, pero mientras tanto, Édgar lo está haciendo bien”, añade.
Finalmente, el estratega rojiblanco habla sobre su rival del próximo domingo, en el estadio Omnilife.
“Para mí el referente número uno es su técnico, ‘Nacho’ (Ambriz) es un gran entrenador, no lo digo ahora, se lo dije personalmente desde que estaba en San Luis, cuando él empezaba y me gusta mucho lo que ha hecho. No podemos hablar del Querétaro, sino como un equipo que viene mejor que nosotros en la posición”, concluye.
Discussion about this post