San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tigres Femenil consiguió el Campeón de Campeonas tras vencer al América 1-0 en el Estadio Universitario, global de 3-0 y se convierte en el primer título de Milagros Martínez como estratega felina y de jugadoras debutantes.
Con este título, Tigres se convierte en el primer equipo en conseguir dos Campeón de Campeones, además de ser el equipo con más títulos de liga, con 5.
Jugadoras como Stephany Mayor, Jacqueline Ovalle y Greta Espinoza, 48 horas antes del inicio del partido, se encontraban en San Salvador ganando el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de todas formas, las tres comenzaron como titulares en la vuelta.
Las Águilas eran las obligadas al ir abajo en el marcador y tuvieron un par de aproximaciones en el área de mucho peligro, pero no alcanzaban a concretar las oportunidades.
Acercándose al minuto 25, Tigres proyectó a la banda derecha, donde Jacqueline Ovalle apareció en el pico del área para recortar a su zurda y sacar un disparo al ángulo, inatajable y aumentar la ventaja global.
Después de la anotación, América tuvo un disparo desde afuera del área por parte de Kiana Palacios que pasó cerca del poste derecho de Ceci Santiago y que se robó más de un suspiro en la tribuna. La última oportunidad del primer tiempo fue en una escapada de Ovalle, y en la diagonal matona, Mia Fishel no cerró la pinza.
Ya comenzada la segunda parte, el técnico de las visitantes, Alejandro Villacampa, mandó tres modificaciones, entre ellas, el ingreso de la ex tigre, Katty Martínez, que recibió abucheos por parte de la afición local.
El partido fue bajando de ritmo, con un marcador que parecía estar sentenciado a favor de las auriazules y con unas azulcremas que poco a poco perdían el fondo físico, además de que las defensoras felinas regalaron un partidazo.
La afición esperó el silbatazo final y estallaron de júbilo cuando la central Priscila Pérez Borja señaló el final del partido por sumar un trofeo más a las vitrinas del club.
Lo siguiente para ambos equipos será el debut en la Liga Mx, para el equipo de Milagros Martínez, el próximo lunes 17 de julio en el Universitario ante Puebla; mientras que América visitará a Pumas el sábado a mediodía.








