Monterrey, N.L.-
En celebración de Noches Éne-Bé-A, una iniciativa de la liga que festeja a los aficionados y jugadores de la NBA a través de Latinoamérica y las comunidades hispanas de Estados Unidos, los Dallas Mavericks develarán una renovada cancha de básquetbol en Monterrey el próximo 28 de marzo.
La cancha se encuentra en la Ciudad Deportiva de Monterrey, ubicada en Churubusco casi esquina con Miguel Alemán y es un regalo de los Mavericks a la ciudad en celebración de la comunidad Somos Mavs, así como de los nuevos y viejos fans del equipo en Monterrey.
Presentada por Softtek, la cancha de los Mavs en Monterrey es el tercer proyecto internacional de los Dallas Mavericks, tras la donación de dos canchas en Eslovenia en 2022 y dos más en Madrid, España en 2023.
“La comunidad significa mucho para los Dallas Mavericks. Ya sea en el norte de Texas o en todo el mundo, valoramos a nuestros fans y queremos mostrar nuestra gratitud y aprecio por su apoyo al tiempo que proporcionamos un lugar para que la comunidad se reúna en torno al basquetbol”, dijo el CEO del equipo, Rick Welts.
Durante la ceremonia de inauguración, presentada por el conductor deportivo mexicano Charlie Cancino, habrá discursos oficiales de las leyendas de los Dallas Mavericks Eduardo Nájera y Rolando Blackman, la directora de Impacto de los Dallas Mavericks Katie Edwards; el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos y el director de Deportes Aldo de Nigris.
También se espera que se lleve a cabo una clínica de basquetbol dirigida por la Mavs Academy y un fan fest para la comunidad.