Glendale, E.U.- El defensa internacional del Tricolor, Héctor Moreno, destacó el aporte de su compañero y capitán, Rafael Márquez, tanto en la cancha como fuera de ella.
El zaguero del PSV Eindhoven de Holanda manifestó que el experimentado michoacano colabora tanto en el aspecto futbolístico como en el de liderazgo, y l aprueba fue el gol que puso el 2-1 para México cuando el duelo estaba más candente. Al final México se impuso 3-1 a los charrúas.
“Poder compartir concentración y la cancha (con Márquez) es maravilloso, pero hay un ciclo que terminará en algún momento y por ahora, lo seguimos aprovechando”, aseguró.
En otro tema, pese a que México vio rota su racha sin recibir goles, Moreno consideró que lo más importante es seguir con los resultados positivos, aunque aceptó que necesitan mantener esa solidez defensiva de la cual han presumido.
“No estamos preocupados por eso, lo que intentamos en cada partido es que no nos anoten gol, para mí salir con el cero en la meta es como marcar un gol. Lo intenté frente a Uruguay, no pudimos hacerlo, debemos seguir trabajando para ganar partidos”, dijo.
Reconoció que esa solidez en la zaga no se debe únicamente al trabajo de la defensa, sino a todo el equipo y que, para lograrlo, se comienza desde el aparato ofensivo.
“Le doy mérito a todos mis compañeros, por cómo corren, cómo aprietan, cómo hacen que cada pelota llegue sucia para los delanteros rivales. Eso nos facilita mucho el trabajo y mientras nos ayuden de esa manera, será más fácil”, apuntó.
HAY CALIDAD, DICE LAYÚN
El defensa Miguel Layún señaló que la selección mexicana de futbol tiene la calidad para jugarle de tú a tú a cualquiera, pero para mantener ese nivel deben seguir trabajando y alcanzar los objetivos que se han trazado.
“Hay una calidad importante, no debemos sentirnos ni más ni menos que cualquier otra selección, tenemos la calidad para sobreponernos a momentos complicados del partido y esperemos que eso nos permita jugar con esa confianza y jugar así los partidos”, expresó.
Manifestó que un claro ejemplo de esta situación fue el juego contra Uruguay, del cual sacaron el triunfo cuando pasaban por pasajes “oscuros” en la cancha.
“Al final ganar un juego ante una selección como la de Uruguay es algo muy positivo”.
Por otra parte, sobre la plurifuncionalidad que ha mostrado con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, al jugar como lateral, mediocampista y hasta volante, comentó que solo busca cumplir con lo que se le pide.
“Trato como siempre de trabajar para lo que el técnico pida, jugar como interior o sino de lateral, hacerlo más ofensivo en la banda como lo hice ante Uruguay, tratar de estar atento a lo que se pide y llevarlo a cabo”, sentenció.
Discussion about this post