Querétaro, Qro.-
Rafael Puente, entrenador de Gallos Blancos DE Querétaro, explicó que la Liga MX y la brasileña son dos de los mejores cinco torneos que hay en el continente americano; sin embargo, considera erróneo y un retroceso el que los clubes mexicanos no continúen compitiendo en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.
“Sigo pensando que una mala decisión que se tomó es el hecho de inhibir la posibilidad de competir a nivel continental, ya que el pasado reciente indica que México cuando fue y compitió en Sudamericana, en Libertadores, contra equipos importantes de Brasil lo hizo con dignidad, incluso muchas veces pasándoles por encima y ganándoles con justicia, entonces a mi entender sí es un retroceso”, opinó el estratega mexicano previo al partido entre Gallos Blancos y Santos de Brasil en el estadio Corregidora.
Por su parte, el timonel conjunto amazónico, Jair Ventura, consideró que el nivel de los clubes mexicanos es bueno, y se refuerzan mucho, de ahí que compitieran fuerte a nivel internacional.
“Son muy cercanas las dos ligas, es un hecho bueno que México no esté por la inversión que hay en la mayoría de los equipos, por la competencia que hay, la Libertadores se estaba poniendo muy difícil”, dijo.
Además, explicó que en Brasil enfrentan la problemática de debutar rápidamente a jóvenes jugadores, debido a que equipos de todo el mundo suelen fichar constantemente en este futbol.