Cancún, Quintana Roo.-
El mejor gol de Lionel Messi, el mejor regate no fue el que hizo en la cancha del Olímpico de Cancún, sino la colaboración al encabezar el juego del equipo de las Estrellas de Messi, contra el equipo de las Estrellas de México, a beneficio de la Fundación Teletón y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.
Y es que quizá Messi no haya cumplido con todas las promesas que se hicieron a su alrededor: no llegó a una cena en su honor, donde se pagaron boletos de 900 pesos y no visitó el CRIT de Cancún, pero al final, lo recaudado fue lo importante.
Ya en la cancha, las Estrellas de Messi pasaron sobre las de México al son de 5-3.
La primera parte fue un concierto del equipo visitante con jugadas de fantasía: Sombreritos de Robinho, pases de tacón de Diego y claro, goles. Abrió el marcador Jhon Viáfara, a pase de Robinho, con tiro cruzado. La reacción de las Estrellas de México llegó por conducto de Damián Álvarez quien hizo una gran pared con Carlos Darwin Quintero para fusilar a Justo Villar.
Las Estrellas de Messi no se quedaron con las manos cruzadas, Diego dejó a todos sembrados para anotar el segundo y después Messi, en claro fuera de lugar, marcó el tercero.
Lo mejor quedó para la segunda mitad. Quintero acercó a los mexicanos, pero lo que valió el boleto fueron las dos siguientes jugadas de Messi, en la primera, Óscar Pérez atajó pero el rebote le cayó a Pablo Osvaldo quien anotó el cuarto y minutos más tarde Messi sí pudo vencer al Conejo. Inmediatamente después, Lio salió del campo a los 75 minutos.
Montenegro metió el tercero de los mexicanos, cuando la atención estaba en lo que hacía Messi fuera de la cancha, un Lio que llegó, jugó, hizo dos goles y se fue.
Pero antes realizó su obra benéfica: su mejor gol.
Discussion about this post