México, D.F. / Agosto 24.-
No más oscuridad. El lúgubre sótano ya sólo es un amargo recuerdo. El nuevo América está listo para recuperar el protagonismo perdido durante los más recientes cuatro torneos.
Sus números después de cinco jornadas en el Apertura 2009 lo respaldan. Las Águilas se ubican en el cuarto puesto de la clasificación general, lo que no presumían desde el Clausura 2007, certamen en el que disputaron la final con el Pachuca.
En aquel torneo, los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena eran terceros de la tabla, gracias a los nueve puntos que acumulaban. Hoy tienen 10, además de tres victorias consecutivas.
No tenían una racha similar desde aquel campeonato, cuando vencieron al Atlas y en dos ocasiones al Guadalajara, dentro de la Liguilla.
“El equipo ahí va, vamos de menos a más”, considera Guillermo Ochoa, portero azulcrema. “Hasta el momento, estamos haciendo bien las cosas y esperemos que sigan así. Ojalá podamos tener muchas rachas positivas, conseguir una buen número de partidos invicto sería algo muy bueno”.
Para encontrar un arranque mejor al actual hay que regresarse hasta el Apertura 2005, torneo en el que las Águilas mantuvieron la base del plantel que se coronó meses antes.
En aquella ocasión, los amarillos contaban con 13 unidades. De hecho, concluyeron la fase regular como líderes generales tras sumar 38 puntos.
“América tiene que buscar el campeonato y no vamos a dejar de trabajar hasta conseguirlo”, sentencia Memo.
Y el paso de las actuales Águilas le da para soñar. De entrada, están a un punto de igualar la penosa cosecha de 11 que los colocó en el sótano general al término del Clausura 2008.
Los últimos lugares ya son cosa del pasado, hasta en la tabla porcentual. El América inició el campeonato en el sitio 15 de la clasificación que define el descenso; hoy está en el 12, a dos unidades del Monterrey, que ocupa el décimo puesto.
“El equipo no había pasado por grandes momentos, pero nunca cayó en la desesperación y lo importante del juego (contra Cruz Azul) es que son tres puntos fundamentales para seguir sumando en la tabla general, en el grupo y en el porcentaje”, afirma. “Esperamos agarrarnos de estas rachas, que se dan en el futbol, pero confío mucho en que ya nos toca una positiva, porque veo bien a mis compañeros.
“Sin duda, nuestro objetivo es el de quedar campeones y vamos por buen camino”, agrega Ochoa, uno de los líderes del nuevo América.
-Inicios amarillos
El apertura 2009 es su mejor arranque en los últimos dos años.
Torneo Puntos Posición
Apertura 2007 8 6
Clausura 2008 7 7
Apertura 2008 5 13
Clausura 2009 5 15
Apertura 2009 10 4
Discussion about this post