Paris, Fra.-
El español Rafael Nadal accedió a una nueva gran final en el torneo Roland Garros pero no fue de la manera que lo hubiera deseado, luego de que en un disputado encuentro semifinal, su contrincante, alemán Alexander Zverev tuvo que retirarse por una grave lesión en el tobillo.
Era el décimo segundo game del segundo set, Zverev buscaba una pelota y al momento de intentar patinar sobre la arcilla el pie se le atoró y se le dobló.
De inmediato cayó al piso gritando de dolor, y tras recibir los primeros auxilios, tuvo que abandonar la cancha de la Philippe Chatrier en silla de ruedas.
Unos minutos después Zverev reapareció en la cancha en muletas, sólo para agradecer y despedirse de la afición que le brindó una fuerte ovación.
Nadal ganó el primer set en muerte súbita 7-6 (10/8), y justo en el punto en el que Nadal ganó su game para el 6-6, llegó la lesión del alemán.
“Me siento muy triste, él estaba haciendo un torneo increíble y es un gran colega en el tour”, dijo Nadal.
El rival de Nadal saldrá del partido entre el croata Marin CIlic y el noruego Casper Ruud.


