Madrid, España / Junio 2.-
Tras ser presentado oficialmente como nuevo técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini dijo que llega con la ilusión de reactivar el equipo para regresar a la senda del triunfo y por ende de los títulos.
En conferencia de prensa el estratega de 55 años quien llega en sustitución de Juande Ramos, expresó su satisfacción por aterrizar en la dirección merengue, pues luego de 23 años de este oficio “sabía que algún día iba a terminar aquí”.
Comentó es una gran emoción y orgullo este nombramiento, “Yo abogo por el futbol bien jugado porque es el que da los mejores resultados y creo mucho en el diálogo entre técnico y jugadores. Los proyectos a largo plazo son los que acaban triunfando”.
El técnico se acaba de desvincular del conjunto del Villarreal, y fue la opción que presentó el nuevo presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez para regresar a la era de los “galácticos”.
Por su parte el sudamericano restó importancia a la presión por su nombramiento y aseguró que sólo hará lo que sabe hacer para triunfar, pues el trabajo continuo es lo que a largo plazo da resultado.
“La presión me motiva, no me achica. Por más exigencia, crítica o alabanza que se haga de mí en la prensa eso no va a cambiar de actitud. Los clubes grandes siempre te mandan la exigencia de ganar domingo tras domingo. Lo difícil es mantener un trabajo en el tiempo cuando los resultados no son los adecuados”.
Agregó que el orden del equipo siempre será importante más allá de los resultados. “Si un equipo no juega como me gusta, por más que gane, estoy insatisfecho. Uno viene porque tiene la convicción de que puede hacerse cargo del equipo al cien por cien”.
“Habrá altibajos, pero estamos las personas adecuadas para poder superarlos. Si no fuera así no estaría aquí”, dijo.
Finalmente el ahora entrenador del Real Madrid, descartó hablar de las incorporaciones y de las bajas que habrá, pues apenas se esta poniendo en sintonía con el equipo y el mercado apenas comienza por lo que dijo ya habrá tiempo para analizar las cosas con calma.
Discussion about this post