Yeongam, Corea del Sur / Octubre 16.-
El piloto alemán Sebastian Vettel estrenó su título de la temporada 2011 de Fórmula Uno, con una victoria en el Gran Premio de Corea, competencia donde la escudería Red Bull aseguró el título de constructores, tras lograr el 1-3 este domingo.
Vettel, bicampeón del “Gran Circo”, cronometró 1:30:53.427 horas para quedarse con la primera posición y conquistar su décimo Gran Premio de la temporada. Fue acompañado en el podio por el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el australiano Mark Webber.
Aunque no salió desde la “pole”, el germano tomó el liderato desde la primera vuelta tras superar a Hamilton, posición que no perdió para quedarse con la bandera a cuadros y dejó al británico y a Webber la lucha por el segundo sitio, que se quedó el de las “flechas plateadas”.
Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, quien largó desde la decimoséptima posición, mejoró un lugar y terminó en el lugar 16; su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, concluyó en el 15.
Con este 1-3, para la casa de la bebida energética, se confirmó el título en la clasificación de constructores, lo que reafirma el dominio apabullante del equipo esta temporada con 558 unidades, seguido por McLaren (418) y Ferrari (310).
En la clasificación de pilotos, Vettel amplió su ventaja a 349 unidades, por apenas 222 del británico Jenson Button, quien es perseguido por Alonso (212), Webber (209) y Hamilton (196); “Checo” Pérez suma 13 y está en el sitio 16.
Discussion about this post