Cd. de México.- Una vez disputados los partidos de cuartos de final de este domingo, quedaron definidas las series de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, con el duelo entre Monterrey y América como el más atractivo.
Los clasificados a la siguiente ronda de la liguilla son los cuatro mejor ubicados en la clasificación general, del uno al cuatro, con lo cual Rayados, líder general de la competencia, se medirá con el cuatro, que fue Águilas.
Por su parte, el sublíder general, Tuzos de Pachuca se medirá con el tercero general, Esmeraldas de León, y solo falta que este lunes se definan fechas y horarios para los duelos que determinarán a los finalistas.
El conjunto Rayado dejó en el camino a su archirrival, al llevarse el clásico regiomontano ante Tigres de la UANL para instalarse en la siguiente ronda. América también ganó en el clásico nacional, 2-1 a Guadalajara.
En la otra llave semifinal, Esmeraldas dio cuenta fácilmente de Monarcas Morelia con un 5-2 global, para medirse con Tuzos de Pachuca, que, a su vez, dio cuenta de un batallador Santos Laguna, que quiso pero no pudo.
Así, las series semifinales son Monterrey contra América, miércoles la ida en el estadio Azteca y sábado en la casa de Rayados.
León ante Pachuca sería jueves en el Nou Camp y domingo en el Hidalgo.
AMÉRICA 2-1 CHIVAS
América volvió a demostrar su grandeza histórica al venir de atrás para imponerse 2-1 (2-1 global) a un Guadalajara que luchó, pero fue incapaz de levantarse, en vibrante partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016, disputado en el estadio Azteca.
Los goles de la diferencia fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez, por la vía del penal al 26, y de Oribe Peralta, al 64; Orbelín Pineda había adelantado a los tapatíos, al nueve. Carlos Peña falló un penal, al 31.
El Rebaño Sagrado se fue con todo al frente ante un América que metió a un central más en la persona de Erik Pimentel, para así mantener la ventaja y salir con el orgullo intacto, así como con el pase a semifinales.
PACHUCA 3-2 SANTOS
Con más sufrimiento de lo esperado, Pachuca se instaló en las semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, al vencer esta noche 3-2 a Santos Laguna (4-3 global), en un gran juego del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.
El “charrúa” hizo dos goles, a los minutos 10 y 57, además de asistir al argentino Franco Jara, al 81, sumado a esto la actuación del portero de “Tuzos”, Óscar Pérez, quien también hizo suyo al detener dos remates en la recta final.
Santos Laguna, que murió de pie, metió emoción al juego con las anotaciones del colombiano Andrés Rentería (15) y del argentino Diego González (85).
SEMIFINALES CLAUSURA 2016
RAYADOS-AMÉRICA
PACHUCA-LEÓN


