Monterrey, Nuevo León
Para el técnico de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, la parte anímica de sus jugadores no es algo que él deba ni quiera trabajar, así lo aseguró este mediodía en la rueda de prensa programada por el club ante los medios de comunicación.
A pregunta expresa de cuál era la parte más difícil de trabajar después del fracaso en el Mundial de Clubes, si lo futbolístico o lo anímico, el “Vasco” refirió que su enfoque es totalmente en el tema físico y deportivo.
“El tema es futbolístico totalmente, lo otro no es algo que podamos manejar, no nos compete, nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar en el campo, porque esto sí depende de nosotros.
“Cuando estás en el curso de entrenador te enseñan variables que no puedes controlar, ni debes, ni quieres en todo caso; lo que nos compete es entrenar bien, dar buenos resultados y lo demás no es algo que podamos manejarlos, no podemos, no debemos y no queremos”, expresó.
Sin embargo, el timonel albiazul señaló que no sólo desde mañana, sino desde que llegó al club, cada partido lo juegan como si se tratara de una final, pues la exigencia y la dimensión de la institución lo amerita.
“Desde que estamos aquí cada partido es una final, claro, la exigencia del tamaño del club, desde que llegué al club, es que cada año, cada partido, cada día es un reto, es una final y cada campeonato es un reto, hay que ir para ganarlo”, apuntó.
Respecto a sus declaraciones después de perder el partido ante el Al Ahly, en donde habría referido que anteriormente el equipo también obtuvo el quinto puesto y no era algo para preocuparse, no reafirmó lo dicho.
“No pudimos hacerlo, por lo tanto yo fui el primero, acabando el partido, fui a la conferencia de prensa y dije que había sido un fracaso, que no habíamos conseguido el objetivo y dije también que pedíamos perdón a la afición y a las familias que se habían trasladado hasta allá y que habían hecho un gran esfuerzo, eso dije y eso lo sostengo y lo ratifico”, comentó.
Respecto al partido contra el Puebla, refirió que será un encuentro difícil, pues la Franja es el equipo líder del torneo que viene goleando y recibiendo menos tantos que otros cuadros de la Liga MX.
“El partido ante puebla será durísimo, es el líder, el que más goles mete, el que menos goles recibe, es un rival que juega bien al futbol con un gran técnico con grandes jugadores, que saben jugar a su estilo. No hemos podido, hemos igualado fuerzas, ojalá la tercera sea la vencida y seamos mejores que ellos”, apuntó.