Monterrey, N.L.-
Fuerza Regia ganó el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras vencer de manera dramática 85-81en el cuarto juego de la serie a los Astros de Jalisco.
Este título representa el bicampeonato para los dirigidos de Nicolás Casalánguida y el cuarto título de la institución.
El partido comenzó de una manera más intensa que el día de ayer, con unos Astros que sabían que se estaban jugando la vida en este partido.
El primer punto del juego provendría de los visitantes, tras varios rebotes en el área pequeñas después de un minuto de juego.
El primero de los locales vino de la mano de Daniel Bejarano, con un tiro desde fuera del área. El tiempo transcurría y el primer tiempo fuera cuando el marcador se encontraba 3-12 a favor de los Astros marcaba una tendencia para el resto la noche. Rodney Green se hacia presente con un triple tras cuatro minutos en el reloj para recortar un pésimo inicio de los campeones.
El partido siguió su tónica habitual en los últimos 2 minutos y el descanso llegó con el marcador 17-26. El segundo periodo daba la bienvenida con el ingreso de los mexicanos Aaron Fuller y Paul Stoll, que entraban para marcar la diferencia en la zona ofensiva.
J.J. Ávila se visita de traje al encestar dos triples seguidos, que pusieron a toda la afición de pie. Los dirigidos por Casalánguida, encontraron ideas frescas con la entrada de Gabriel Girón, que, restando solo 5 minutos en el reloj, dejaba el marcador 31-36, en la que era la mejor versión de campeones en la noche.
Los siguientes minutos cayeron en una fase de varios fouls y pausas, pero que el empate a 39 llegaría a manos de Paul Stoll faltando solo dos minutos de juego. La ventaja para los locales fue gracias a Girón, después de aguantar la bola casi cinco segundos.
El juego llegó al medio tiempo con el marcador 41-39 a favor de los campeones, así demostrando su garra de campeón y el hambre de repetir el título.
El juego reanudaba con una colgada en el aro de O.D. Anosike que ponía a todo el gimnasio exaltado, pero fue en ese momento en que Astros recupero la memoria y el buen juego que demostraron durante el primer cuarto llegaron a estar a solo un punto del empate.
El empate en el marcador llegaba faltando cuatro minutos y medio para el timbrazo parcial y así es como el marcador se quedaba en empate durante dos minutos; cada que anotaba Fuerza, Astros encontraba la forma de poner tablas en el marcado, hasta que Astros se logró despegar con un triple que dejaba a todo el gimnasio en silencio.
El tercer periodo terminaba con un marcador de 62-64 y toda la emoción se quedaba para el final. El último periodo comenzaba y todo el estadio esta alentando a los campeones que reaccionaron con un triple de Girón.
El partido seguía con la misma tendencia de empates cada que el marcador se movía, esta situación que se llevaría por los primeros nueve minutos.
Los últimos dos minutos de juego fueron de éxtasis total, ya que la Fuerza se encontraba con una ventaja de 3 puntos hecha por “Titi” Cortés, faltando solo un minuto de juego, que luego alargaría Ávila con un tiro libre.
El juego terminó con un marcador de 85-81 y la Fuerza se proclamó campeón en su casa. (Con información y fotos de Emilio Ibarra y Fernando Ortega)